martes, 3 de enero de 2012

Un lugar para casarse: el Caribe mexicano busca el turismo gay

  • El estado de Quintana Roo, al que pertenece Cancún, pretende captar a parejas europeas, canadienses y norteamericanas.
  • Para este mes ya está confirmada la boda de ocho parejas.
  • La comunidad gay genera un 50% más de ingresos que el turismo convencional.
    El turístico Caribe mexicano quiere más. Ahora se lanza a la caza del turismo homosexual. El estado de Quintana Roo, al que pertenece Cancún, pretende captar a parejas del mismo sexo de Europa, Canadá y EE UU. Todo ello gracias a la ley civil estatal que permite los matrimonios sin precisar su sexo.
   Ya son varias parejas las que desean contraer matrimoniopor lo que la propuesta está abierta y sólo faltará presentar la documentación completa en el registro civil. 

Para enero ya están confirmadas ocho parejas, mayoritariamente de nacionalidad mexicana, pero se esperan más y los preparativos están a cargo de las agrupaciones Colectivo Diversidad, Fusion G, Gaytoursmexico y la International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA).

Desde antes de reconocerse legalmente los matrimonios gay enQuintana Roo, ya existía desde el extranjero una gran demanda de peticiones para casarse en los centros turísticos; una demanda que en la actualidad alcanza las 200 solicitudes mensuales.

Un turismo que gasta más

Por ello, se han comenzado a realizar convenios con diversas aerolíneas y cadenas de hoteles para celebrar estas bodas de manera individual o masiva en todo el caribe de México.
Además de la parte social, haymuchos beneficios económicos porque calculan la comunidad gay genera entre un 45% y un 60% de ingresos mayores a los del turismo convencional.

Este tipo de bodas sólo estaban autorizadas en Ciudad de México y ahora se suma el estado de Quintana Roo -al que pertenece el municipio de Cancún-, gracias a un vacío legal en el Código Civil que solo hace mención a las "personas interesadas en contraer matrimonio", sin precisar su sexo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario