sábado, 9 de julio de 2011

2.000 firmas en apoyo al sacerdote vetado por la iglesia 'por ser gay'

Los vecinos de Fuenlabrada han recogido más de 2.000 firmas en apoyo al padre Andrés García Torres, acusado de ser homosexual y recientemente cesado de su cargo de párroco de Nuestra Señora de Fátima de esta localidad. "Siempre está aquí, te escucha y te ayuda, es un sacerdote de los que ya no hay", aseguran algunos feligreses.

El Obispado de Getafe no tardó en asegurar que el sacerdote ha sido apartado "por razones pastorales". Sin embargo, el afectado defiende que ha sido retirado de sus funciones por haber sido acusado de homosexual por haber mantenido una supuesta relación sentimental con un seminarista de origen cubano con quien realizó un viaje a Fátima.

Allí fue donde se hicieron la fotografía en la que ambos aparecen sin camiseta, documento que ha presentado la Iglesia como prueba de su supuesta homosexualidad.
En declaraciones ayer a Antena 3 Televisión, el sacerdote ha dicho: "Tienen la cinta, tienen la foto y tienen unos anuncios de Internet en los que alguien puso que yo me ofrecía como homosexual pasivo. Entonces yo les he dicho que me hagan la prueba, que midan mi ano a ver si lo tengo dilatado".
 
"Si Roma dice que me vaya me voy"

Además, el párroco de Fuenlabrada asegura que demostrará que ha sufrido un trato vejatorio por parte del Obispado de Getafe, que según declara Andrés García le obligó a someterse a un peritaje psiquiátrico y a la prueba del VIH.

El pasado 27 de junio, el padre Andrés presentó un recurso contra la orden que le cesa de sus funciones, que considera "inválida por no estar suficientemente motivada".

El sacerdote ha asegurado que si la diócesis no atiende su petición llevará la causa al Vaticano: "Si Roma dice que me vaya, yo me voy", ha declarado Andrés García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario