lunes, 22 de agosto de 2011

AYUDA URGENTE AL CUERNO DE AFRICA!!!

El cuerno de África está viviendo una de las peores sequías en décadas. Más de diez millones de personas están sufriendo las consecuencias en el noreste de Kenia, este de Etiopía y Somalia.


El número de desplazados somalíes ha aumentado considerablemente debido a las consecuencias de la sequía y el temor que sufre la población a causa de los conflictos internos. Kenia recibe unos 2.000 desplazados en dirección a Dadaab y Etiopía unos 1.300 al día hacia Dolo Odo.

Los afectados por la sequía se han quedado sin recursos para salir adelante y, además, la escasez de alimentos hace que los precios aumenten. Por lo tanto, la dificultad para conseguir alimentos y agua potable es mayor.

La desnutrición que sufren un gran número de desplazados es preocupante. De la misma manera, el temor al periodo de lluvias que suele tener lugar entre junio y octubre en las distintas regiones, puede tener consecuencias nefastas entre los afectados, ya que el riesgo a contraer enfermedades aumenta notablemente.

Las necesidades principales de la población son de agua y saneamiento, salud, alimentos, nutrición y refugio, 29.000 menores han muerto ya.

La Asociación Reacciona! está haciendo este llamamiendo para colaborar con la cruz roja ya que la situaciòn en Africa es muy grave, para colaborar hemos habilitado una cuenta libre de comisiones en el Banco La Caixa con número 2100 3094 58 22 00170450.

Cualquier ayuda es buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario