lunes, 9 de julio de 2012

Barcelona, capital gay del verano


Hay festivales que apuntan a la esencia y otros a la apariencia. Entre el 2 y 12 de agosto, Barcelona albergará uno de esos donde lo importante es visible a los ojos. El Circuit Festival, uno de los eventos gais más multitudinarios del mundo, llega este año a su quinta edición con una oferta más que conocida y consolidada. El Water Park Day en Isla Fantasía (que se celebrará el día 7) es el principal reclamo del programa.
Los organizadores esperan unos 70.000 asistentes, 5.000 más que el año pasado. El aumento, asegurán, vendrá de Brasil y Rusia, países con un gran boom turístico gay y donde el formato de megafiesta conshows y música house sigue calando. El 79% de los asistentes son extranjeros (el 42% europeos y el 37% de otros continentes). Los que más acuden, en general, son franceses, italianos y estadounidenses, añade un portavoz del grupo Matinée, que organiza el festival.
El programa, a falta de algunas confirmaciones, incluye 17 fiestas. La sede del evento se convierte en la anfitriona de sesiones populares en el ámbito de la noche gay de otros puntos del mundo, como The Week (original de Brasil), Rapido (de Amsterdam) o la ibicenca Supermartxé, y la aportación propia es la gran fiesta en las piscinas y los toboganes del parque acuático Isla Fantasía, en Vilassar de Dalt (Maresme). La mayoría de las fiestas se realizarán en locales conocidos de Barcelona, como la sala Razzmatazz y el DBoy, pero también las habrá en Sitges (Garraf) y Viladecans (Baix Llobregat).
El aumento de público en estos cinco años ha sido notable. En la primera edición participaron 35.000 personas, una cifra que prácticamente ya se ha doblado. Otro número importante es el de asistencia de chicas. Entre el 7 y el 13 de agosto habrá actividades para ellas, dentro del evento adjunto Girlie Circuit. El 14,5% de total de los asistentes son de sexo femenino.
El festival, según cálculos de Matinée, inyectará 55 millones de euros a la economía de Barcelona y alrededores: pernoctaciones, compras, ocio... El NH Calderón, el hotel oficial del Circuit, ya está lleno para estas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario