domingo, 8 de mayo de 2011

La ONU exige el fin de la homofobia


Estados Unidos. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se ha involucrado en la lucha contra la homofobia en todo el mundo creando material audiovisual para concienciar a la población mundial acerca de la discriminación.La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha demostrado en los últimos años el trabajo que está realizando para conseguir que la discriminación que sufren las minorías sexuales en el mundo llegue a su fin.

Durante este año 2011, ha conseguido emitir diversos comunicados apoyados por una gran mayoría de los países del mundo en el que se insta a poner fin a las prácticas discriminatorias que se siguen ejerciendo, sobre todo en continente como África donde se criminaliza la homosexualidad.

Ahora, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha creado material audiovisual en la que Navi Pillay, Alta Comisionada de la organización, insta a los países a proteger a la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Pillay compara la discriminación hacia los colectivos LGTB con la xenofobia y otras formas de discriminación, preguntando porque dichas formas son rechazadas y la homofobia no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario