viernes, 5 de agosto de 2011

La CUP saca a la luz pública la última agresión homófoba en la ciudad de Tarragona

El 19 de julio pasado una pareja de lesbianas residentes en la Parte Alta recibieron un ataque de tipo homófobo en la puerta de su vivienda. La palabra "guarras" apelaba a la relación homosexual que mantienen con plena normalidad estas dos mujeres que, por cuestiones de anonimato y de seguridad, prefirieron contactar con una entidad, en este caso la CUP, para hacer pública esta situación.

Siguiendo la lucha por la liberación sexual por parte movimientos sociales y, en particular, la Candidatura de Unidad Popular, impulsarán una moción para que se debata en el pleno municipal declararse ciudad por la diversidad sexual con un listado de acuerdos entre los que se encuentra el hecho de solidarizarse con las vecinas afectadas y no tolerar la homofobia en Tarragona.

La CUP remarca la importancia de la denuncia pública de este tipo de discriminaciones, que suceden en la vida cotidiana a la hora de entrar en un local de ocio o de alquilar una vivienda, entre otros. Además, en el caso de las lesbianas, destaca el carácter machista de la agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario